Month: noviembre 2008
Este post es en su totalidad un off-topic.
Me imagino que la mayoría que sigue el blog, son personas que les encanta la programación o el diseño, lo cual implica horas delante de la computadora para investigar, aprender y compartir y porque no decirlo días enteros, especialmente los freelancers como nosotros.
Cada día pasa frente a la computadora tal vez programando, parchando código, diseñando, imaginándote un diseño nuevo o verificando tus sitios, etc.
Generalmente sólo te levantas porque tienes que ir al baño o tal vez porque ya es hora de afeitarte (si es que tienes barba) o bañarte (si es que te bañas) o visitar a la novia (si es que tienes una, aunque con ese tipo de vida es difícil hasta tener novia).
Pero imagina, dejar de un día para otro todo esto y no tocar tu computadora para nada, dejarlo todo y hacer algo totalmente diferente…
Algo de eso me pasó a mí. Bueno, yo pertenezco a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, nos conocen también como mormones, los jóvenes varones solteros de 19 a 25 años tienen un mandamiento de salir en misiones regulares, dejando todo (familia, trabajo, estudios, etc.) y embarcarse por dos años como misioneros sirviendo en lugares desconocidos para ellos predicando acerca de Jesucristo, su expiación y cómo eso puede ayudar a cambiar las vidas de las personas sin recibir nada a cambio mas que bendiciones; y como dice en el llamamiento de los misioneros: "más felicidad de la que jamás haya experimentado".
Hace poco más de dos años partí a una misión, soy de Cusco Perú y fui asignado a la Misión Perú Piura, tenía un buen trabajo y publicaba regularmente en este blog y era un miembro activo en mi iglesia ya hacía 4 años.
El último día que estuve en Cusco fue el 25 de Octubre del 2006 y el día 26 debía estar en el aeropuerto a las 6:00 a.m. para mi vuelo a Lima en el Centro de Capacitación Misional. Recuerdo que ese día trabajé hasta las 4:30 a.m. y me alisté, tomé mi maleta y estuve dos años sirviendo al Señor en Chiclayo, Piura y Tumbes. Y bueno se cumplió la promesa; recibí más felicidad de la que jamás experimenté. Esos dos años fueron realmente hermosos en los que conocí a muchas personas y compartí con ellas, me conocían como "Élder Soncco".
Regresé a casa hace poco el 31 de Octubre del 2008, después de más de dos años y en ese tiempo sólo he tocado la computadora una vez a la semana por media hora con una cuenta de correo privada para escribir a mi familia. Les vi después de 2 años y están bien y felices. Ahora soy conocido como un "Misionero Retornado", me enteré que el creador de Ruby on Rails también sirvió una misión.
Ahora después de dos años me reintegro a este mundo de las computadoras, desempolvando mi fiel computadora que la compré hace casi 4 años atrás, con su Intel Celaron de 2.4 Ghz y su memoria RAM de 256 Mb y disco de 120 GB, sólo hace días le compré su quemador de DVD y un 1GB de memoria RAM (DDR1 por supuesto). Es increíble como esta maquinita soportaba todo lo que le instalaba y me rendía muy bien. Todo mi código fuente que tenía y algunos trabajos que junté durante años fueron generosamente borrados por mi hermana a quien encargué mi computadora, pero felizmente habían algunos backups y algunos programas de recuperación de discos que me ayudaron.
He estado revisando mis correos, mis feeds después de dos años y no veo muchos cambios durante dos años, me gustaba la programación web y estoy recordando como programar, también me gustaba mucho el diseño y la arquitectura de la información e igualmente estoy recordando.
En dos años parece que lo más relevante es que ahora ya existen los iPhones y que todo el mundo usa Facebook o Twitter (que hasta ahora no se usarlos), que el Gmail ahora tiene 7 GB y lo dejé en 4 GB, que existen los procesadores Core 2 Duo, que el PHP 4 aun se usa aunque ya hay PHP 6 y otras cosas mas que estoy empezando a recordar.
El blog ha estado un poco descuidado también y Alex me ha encargado crearle un nuevo theme para que se vea con vida de nuevo. Tengo que repasar mi CSS y ver como me ayuda en Photoshop.
Obviamente he tocado temas de toda índole en este post, y de repente los seguiré tocando en próximos posts, pero bueno nuestro único deseo es servirles y ayudarles en este humilde blog, que ya tiene casi 4 años desde el 1 de Diciembre del 2004.
La pregunta final sería: ¿Podrías dejarlo todo por hacer algo totalmente diferente?
Hoy, luego de estar intentando determinar por algunas horas la causa del error, finalmente llegué a la conclusión que la culpa no era mía -- generalmente es lo contrario 😀 --, sino de la herramienta que estaba usando para hacer un pequeño trabajo. El hecho es que un poco mosqueado por la nula poca usabilidad del cliente de consola de Oracle, decidí usar la interfaz web que viene con la versión Express del citado DBMS, que al parecer tiene el siguiente bug *:
Para los que no hayan notado la diferencia, el nùmero de filas retornadas para la misma consulta en ambos clientes de Oracle es diferente.
En fin, si alguien está usando el cliente web la versión express de Oracle posiblemente tenga algunos problemas.
* Asumo que es bug de la interfaz web puesto que el otro cliente lleva un poco más tiempo en desarrollo, aunque como es la primera vez que uso Oracle puedo estar totalmente equivocado.
Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que escribí y en todo este tiempo han pasado bastantes cosas, algunas malas y otras muy buenas, como el hecho de cruzar el charco para finalmente retomar mis estudios. Escribo esta tarde fría en tierra ajena, para poner al tanto a los amigos a los que no avisé sobre mi partida y a los que posiblemente les interese saber que fue de mi o de este sitio en general.
Estos meses han sido de bastante cambio y de ahí que esto haya repercutido en la "dura" actividad de escribir o en general de comunicarme. Momentos duros para alguien como yo, acostumbrado a una vida de familia sin muchos sobresaltos, pero a la vez momentos de los que aprendí bastante.
Dejando el lado melancólico, envío saludos a todas las personas que deje, a los lectores que alguna vez estuvieron aquí y que por azares de la vida le den una mirada a este blog 🙂 .
En cuanto al destino de este sitio, personalmente, ya no cuento con mucho tiempo para continuar lo que estaba haciendo en mi querido y añorado pueblo, así que por el momento no escribiré casi nada relacionado a la seguridad sino esporádicamente aquello que me parezca interesante para comentar o para escuchar vuestra opinión.
Finalmente, aunque probablemente no le guste que lo anuncie 😀 , un miembro perdido de este pequeño grupo humano, acaba de volver de su "retiro". Por lo poco que pude conversar con él, seguramente -- luego de ponerse al día -- empezará a darle revivir a este sitio.